Taller de calaveritas literarias

Hola, roomies! ¿Cómo están? ¿Ya listas/os para el Día de Muertos? Ésta es una de mis épocas favoritas del año y a partir de que la película de Coco salió, se ha convertido en una tradición conocida mundialmente. Como ustedes saben, dentro de mis clases,me encanta que aprendamos acerca de diferentes culturas hispanas. Es por esto que hoy les quiero compartir un increíble material que estoy segura que hará que se enamoren aún más de esta bella tradición.

Se trata de un material interactivo, que los ayudará a crear calaveritas literarias.

LEE CÓMO OBTENER EL MATERIAL AL FINAL DE ESTE POST 🙂

Como les conté en mis últimas publicaciones de instagram, la calaverita literaria es una forma de poesía popular mexicana que se suele escribir durante esta temporada. Hace alusión a la muerte desde el humor, la fantasía y la rima. Si quieres ver un ejemplo, te invito a checar una de mis últimas publicaciones, en la que les comparto una calaverita literaria que escribí para Malinalli Spanish room.

¿Qué enocontrarás en este material?

✒ Una actividad de expresión escrita para nivel B1-B2, aunque se puede adaptar a diferentes niveles, ya que tiene tres niveles de dificultad. Si tu estudiante tiene un nivel menor, puedes realizar solo las actividades del nivel 1 y /o 2. Si tu estudiante tiene un nivel más alto, te recomiendo que haga los 3 niveles, ya que poco a poco irá conociendo de qué se compone una calaverita y podrá tener todo lo que necesita para hacer la suya.

✒¿Qué son las calaveritas literarias? Y un ejemplo.

✒ Nivel 1: calaverita para completar con las palabras del recuadro, con los nombres del/la estudiante y maestra/o.

✒ Nivel 2: calaverita para completar a partir de palabras que rimen. Tiene una explicación teórica de las rimas consonantes y asonantes, así como un recurso para encontrar palabras con distintos porcentajes de coincidencia.

✒Nivel 3: es el momento de crear tu propia calaverita. Te explico a profundidad los 6 elementos más importantes para escribir una calaverita. Podrás escribir tu calaverita y decorarla. NOTA: recuerda tomar una captura de pantalla de la calaverita, ya que se borrará al cambiar la página.

Con esta actividad tendrás una forma de practicar las habilidades de comprensión de lectura y expresión escrita de una forma divertida y diferente. Mientras acercamos a nuestros estudiantes a las culturas hispanas.

Para obtener el material de forma gratuita, mándame mensaje directo en instagram o en un correo. Solo las primeras 10 personas en escribirme lo obtendrán de forma gratuita. Después, podrás comprarlo con la información que compartiré en el blog y en redes sociales. Si lo llevas a tu clase, no olvides etiquetarme y compartirnos tus calaveritas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *