PÓKER que no es póker en línea (inspirado en lapizdeele.com)

Estoy muy emocionada por compartirles este increíble juego de lapizdeele.com, adaptado para clases en línea.

OBTÉNLO AL FINAL DE ESTE POST 🙂

Primero, es importante resaltar que es un juego que se basa en algunas de las reglas del póker original, pero no es un póker en sí mismo. Ana Gómez de lapizdeele hizo un increíble trabajo para tomar lo mejor del juego original y añadir un enfoque educativo que hace de este recurso una excelente opción para el aula de cualquier materia.

Tiene múltiples bondades para los estudiantes. En primer lugar, permite hacer una evaluación del estado actual de comprensión de un tema, para poder definir lo que ya tienen dominado y aclarar aquellos puntos en que tienen dudas todavía. Algo que he notado al utilizarlo con mis estudiantes es que suelen estar muy atentos a las explicaciones, ya que quieren entender su error para no volverse a equivocar y ganar el juego. Por lo tanto, crea una ventana perfecta para conectar la práctica con la teoría.

En segundo lugar, puede servir como un repaso antes de una evaluación formativa o final. Ya que se utiliza el conocimiento previo para contestar las hojas de trabajo de los temas y aunado a las explicaciones teórica, los estudiantes se puedes sentir más seguros de sus conocimientos antes presentar una prueba o proyecto.

Por último, es una excelente oportunidad para aprender de los demás. Si trabajan en equipos para contestar sus hojas de trabajo, tienen que dialogar y argumentar sus respuestas para llegar a un consenso. E incluso son grupos pequeños y cada uno lo trabaja de forma individual, al momento de explicar las respuestas correctas, generalmente toman la iniciativa para explicar a sus compañeros.

Este juego lo he creado utilizando genial.ly, una plataforma increíble para crear juegos interactivos de manera sencilla y eficaz. Es la misma que utilicé para crear el Scabble en línea que encontrarán en el link en mi bio.

Al dar click en el botó al final del post, les abrirá la liga con el juego. En el encontrarán todas las instrucciones detalladas de cómo utilizarlo y también las/los animo a darle su propio giro a este increíble recurso. Así mismo, tendrán tres botones.

✒Uno con hojas de trabajo, que incluye: POR/PARA de Malinalli Spanish room, JUEGOS REUNIDOS con el póker original de lapizdeele y test de niveles para póker, también de lapizdeele.

✒El segundo botón te lleva a otro genial.ly que puedes compartir con tus estudiantes, pues contiene letreros de correcto e incorrecto que pueden mostrar en sus pantallas al mismo tiempo cuando se den a conocer las respuestas una a una.

✒Finalmente, encontrarás el botón del tablero. Éste se puede personalizar con los nombres de los alumnos o los equipos. Cada sección cuenta con sus fichas, que podrán llevar a la zona de apuesta en cada pregunta. Además hay una zona de banca, la cual será dirigida por la/el maestra/o.

Aquí les dejo, este versátil recurso para sus clases en línea. Espero que lo disfruten 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *