Plantilla para crear un libro interactivo

Hola, roomies! ¿Cómo están? ¿Ya disfrutando de la vacaciones de verano? Espero que sí 🙂 Este primer semestre del año ha traído muchos nuevos retos y ya nos hacía falta un buen descanso. Sé que la vacuna no ha llegado a todxs, pero desde casa podemos buscar seguir conectados y aprovechar este tiempo para planear nuestras clases. Es justo por esto último que hoy te comparto un material que estoy segura que será motivo de fascinación para ti y tus estudiantes en el próximo semestre

Lo prometido es deuda. Les comparto la plantilla gratuita para crear libros interactivos como el de mi publicación anterior.

ACCEDE AL LIBRO INTERACTIVO AL FINAL DE ESTE POST 🙂

Como les conté anteriormente, este es un libro del tipo “Choose your own adventure”. Esta idea surgió después de que mi estudiante ganara un juego del pretérito imperfecto del subjuntivo y como recompensa me pidiera que viéramos algo relacionado con videojuegos la siguiente semana. Es entonces que recordé la película “Black mirror: Bansdersnatch”, una de las película interactivas de Netflix (porque hay para todas las edades) en la persona que la ve, puede decidir el curso que tomará la historia de la película, justo como en algunos videojuegos. La trama, además, trata de la creación de un videojuego con el mismo nombre “Bandersnatch”.

¿Qué enocontrarás en este material?

✒ Una actividad de expresión escrita para nivel B1-B2, aunque la puedes adaptar a diferentes niveles.

✒Instrucciones de cómo leer este tipo de historias.

✒ Páginas para cada sección de la historia con los enlaces ya listos. No tienes que preocuparte por cómo hacer que el botón te lleve a la sección correcta, únicamente sigue las instrucciones y escribe en las secciones correspondientes, que te llevarán de manera intuitiva para que no tengas que preocuparte.

✒ Hay 4 páginas para finales diferentes.

✒Dos páginas con opción de crear finales alternativos después de terminada la historia. ¿Para qué sirven estas páginas? Para crear interacción entre tus estudiantes, ya sea que estén en grupo o en clases individuales. Al terminar sus historias, pueden intercambiarlas con las de otros estudiantes como ejercicio de comprensión de lectura y para crear un nuevo final del libro de sus compañeros. Así podrán vivir la experiencia de ser escritor de una forma más realista y generar vínculos que los unan a la distancia.

Con esta actividad tendrás una forma de practicar las habilidades de comprensión de lectura y expresión escrita de una forma divertida y diferente.

Aquí tienes la plantilla gratuita para crear un libro interactivo de Malinalli Spanish room, da click en reutilizar para crear una copia en tu cuenta de Genially. Si lo llevas a tu clase, no olvides etiquetarme y compartirnos tus finales alternativos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *