Libro interactivo: materiales hechos por estudiantes

Estoy muy contenta de presentarles la primera entrada de “Materiales hechos por estudiantes”. Algo que me llevé de mi tiempo como pasante en 826DC (Washington, D.C.), fue la ilusión de los niños y adolescentes al ver sus escritos convertidos en un libro y convertirse, al mismo tiempo, ellos en autores. Esa fue una de las razones por las que decidí crear la primera publicación en línea de un libro interactivo, hecho nada más y nada menos que por uno de mis estudiantes: Taeyoon Kim.

ACCEDE AL LIBRO INTERACTIVO AL FINAL DE ESTE POST 🙂

Este es un libro del tipo “Choose your own adventure”. Esta idea surgió después de que mi estudiante ganara un juego del pretérito imperfecto del subjuntivo y como recompensa me pidiera que viéramos algo relacionado con videojuegos la siguiente semana. Es entonces que recordé la película “Black mirror: Bansdersnatch”, una de las película interactivas de Netflix (porque hay para todas las edades) en la persona que la ve, puede decidir el curso que tomará la historia de la película, justo como en algunos videojuegos. La trama, además, trata de la creación de un videojuego con el mismo nombre “Bandersnatch”

¿Qué encontrarás en este material?

✒ Una actividad de comprensión y expresión escrita para nivel B1-B2

✒Instrucciones de cómo leer este tipo de historias.

✒ Introducción la historia

✒Después de la introducción, comienzan las opciones y tú decides qué le pasara a los personajes.

✒ Hay 4 finales diferentes y además tus estudiantes pueden crear su propia historia.

SPOILER ALERT! Pronto subiré un material para que tus estudiantes puedan crear sus propias historias interactivas. Te recomiendo que estés al pendiente en las publicaciones de instagram.

Aquí tienes el link para el primer libro interactivo de Malinalli Spanish room. Si lo llevas a tu clase, no olvides etiquetarme y compartirnos tus finales alternativos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *